Los primeros meses con un bebé recién nacido son intensos e inolvidables. Hasta el día de hoy recuerdo lo que me producía tenerlos en brazos, observarlos dormir, bañarlos, cambiarlos, alimentarlos. Todas pequeñas actividades cotidianas, nuevas ahora como madres, son experiencias únicas llenas de magia y encanto. Y mientras estos pequeños rituales cotidianos ayudan a que mamá y bebé se conozcan y establezcan vínculos, también sirven para el desarrollo y crecimiento del bebé, que si bien tiene muchos años por delante, durante esta primera etapa es intenso.
Es por esta razón que desde hace unos meses hemos estado compartiendo una serie de artículos sobre estimulación temprana, en los que nos vamos enfocando en cada mes del primer año de bebé. Este material resulta interesante, ya que podemos entender un poco más como lo que hacemos y lo que podemos hacer, repercute en el desarrollo cerebral y emocional de nuestros hijos.
A continuación encuentra nuestras publicaciones mes a mes, haz click en el título de cada una para acceder al posteo completo.
Actividades para estimular a tu bebé recién nacido: Los especialistas explican que lo esencial en el desarrollo neuronal del ser humano son las conexiones de las neuronas entre si y no tanto la cantidad de estas últimas. Como la mayoría de las neuronas se van integrando entre si entre el nacimiento y los tres años de edad, es esencial la estimulación de los pequeños en esa etapa.
Actividades para estimular a tu bebé de un mes: En el primer mes tu hijo ha ido realizando algunos cambios. Ya puede fijar su mirada por más tiempo y empieza a querer pronunciar sonidos o gorjeos. Le encanta observar el rostro de su mamá y otras personas cercanas, como así también le llaman la atención los colores y el movimiento de los objetos.
Actividades para estimular a tu bebé de dos meses: Sabemos que la misma es esencial para fortalecer el cuerpo y desarrollar la inteligencia y las emociones de tu bebé. Las demostraciones de cariño son muy importantes para los procesos de aprendizaje. Por eso ¡abrázalo, dile cuanto lo quieres, felicítalo, sonríele mucho!
Actividades para estimular a tu bebé de tres meses: En esta etapa el pequeño ya logra controlar la cabeza. Ya puede levantarla y girarla. Como su visión es más nítida, ya comienza a reconocer los rostros de las personas. Recuerdo la alegría que le daba a mi hija cuando me veía a mí, a su papá o a otro miembro de la familia. Es que a esa edad se vuelven más sociables.
Encuentra más tips en las siguientes publicaciones:
Deja una respuesta