Mi maestra de danza decía que su mamá afirmaba que ella bailaba desde la cuna. Yo creo que los niños comienzan su danza en el mismo vientre al compás de la música que producen los latidos del corazón, la sangre que circula y la respiración. Mi marido y yo, somos profesores de danzas Argentinas y nos conocimos en un ballet, por lo tanto para nosotros la danza es más que una actividad entretenida, es un símbolo de amor a la vida y es un lazo. Es un medio de expresión, es un arte completo que aunque sea por unos minutos permite liberarse de los límites físicos, y volar, y sencillamente ser a plenitud.
Para mi, no existiría la vida tal como es si no fuera por la música, la danza es una consecuencia de la misma. Por lo tanto desde que mis hijos están en este mundo, desde el vientre, los acaricio con piezas musicales de mi gusto. Tengo la firme convicción que los ayuda a desarrollar positivamente la imaginación, las emociones, la sensibilidad y la inteligencia. Por supuesto también creo que es un excelente medio para estimular a los niños al movimiento y a que tengan una buena relación con sus cuerpos. La danza les permite relacionarse y descubrir sus habilidades físicas desde un ángulo maravilloso, como mencionaba antes, que es ese el de la expresión creativa. Bailar es un motor que genera alegría y como toda actividad física hace que el cerebro libere endorfinas y otros neurotransmisores relacionados con el afecto, lo que reduce o previene alteraciones como el mal humor, el estrés y la depresión.
La capacidad para bailar aparece en forma natural y temprana, algunos estudios muestran que si exponemos a los niños a ritmos de culturas diversas durante los primeros 6 meses de edad, tendrán más facilidad de bailar en etapas posteriores. El baile es una forma de juego que sincroniza sistemas cerebrales, al igual que en el lenguaje y el habla, en el baile existe una conexión entre percepción sonora y control motor.
Bailar contribuye también a mejorar la autoestima y nos brinda herramientas de relación social que si se adquieren de manera natural durante la primera infancia, resultan de mucha utilidad en etapas posteriores y hasta en la misma adultez.
Por lo tanto a poner música y bailar en familia ¡verás sus efectos positivos instantáneamente!
Si te interesó esta nota, no dejes de leer:
- Cómo manejar los temores a que nuestro bebé se enferme.
- Como trabajar en casa con un bebé recién nacido
- Cómo aliviar a mi bebé del dolor de dientes
- Cómo cuidar al bebé de las alergias
- Regalos para estimular a tu bebé segun su edad
Diana Rodriguez - Compras y Hogar dice
Pero que bella tu nena! Tiene mucho talento!
Wanda Lopez dice
Pampers fue mi pañal favorito para mis niñas cuando eran pequeñitas.
Christine-Kirk Goulbourne dice
Great post! Love the photos, thanks!
Monica Lemus dice
Que linda tu nena, me encantaría verlos bailar, mi esposo y yo también nos conocimos enseñando baile.
Natalia dice
¡Qué bellas fotos! Sin duda, bailar es una terapia muy económica
Reina - Soy Mamá en Casa dice
Que linda tu historia, no sabía que sos maestra de danza me encantaría verles bailar y de la forma que te expresas se percibe el amor por el baile y la música. Me gustan mucho las fotos también. Gracias por la recomendación y el aviso de las fechas, mis hijas usaron Pampers y estoy muy satisfecha con su calidad.