Casi todas las mañanas, después de dejar a mis dos hijos en la escuela, me preparo un rico café y me siento en la computadora, mi hija se instala al lado mío con 10.000 juguetes desparramados por toda la cocina.
Mientras escribo, leo emails, twitts y demás, pongo una radio de Rosario, la ciudad que felizmente me vio nacer y crecer, en Argentina. Ayer el conductor del programa entrevistó a un psicólogo y escritor, que hablaba sobre la felicidad, y sobre el erróneo concepto que tenemos sobre ella. Decía que confundimos felicidad con placer, confundimos felicidad con llenar espacios vacíos u ocupar nuestro tiempo, en entretenernos, ya lo mismo había leído de Carl Sagan, que dice que el hombre vive buscando entretenerse, sin importar como….
Y así es, mientras tanto se nos pasa la vida, queriendo conseguir la tan anhelada felicidad como si fuera un hueso que alguien tira de un hilo para adelante, y nosotros siempre tratando de atraparlo sin poder conseguirlo, decimos seré feliz cuando me gradúe, seré feliz cuando me case, seré totalmente feliz cuando tenga hijos…..ignorando que en realidad, ella es algo que absolutamente NADA ni NADIE puede entregarte, sólo uno mismo puede encontrar que ella reside en nosotros todo el tiempo, muchas veces decimos que “merecemos ser felices”, que todos tenemos “derecho” a serlo. Sin embargo, el escritor del libro, que lamentablemente no me acuerdo como se llama, explicaba que aunque todos por supuesto merecemos ser felices, la felicidad NO es un derecho, porque si lo fuera, en el caso de carecer de tal, podríamos ir a reclamárselo a alguna institución, organización o persona que nos entreguen ese derecho y que lo protejan,que lo hagan valer, sin embargo no es así.
Yo suelo sorprenderme a mi misma, descubriendo en simples y básicas reflexiones, que equivocado que tengo algunos conceptos, y puedo asegurarles que día a día, trato de ser lo más inteligente posible (se hace lo que se puede….) para no desperdiciar esta oportunidad de ser feliz y por sobre todo de vivir. Y lo soy, pero es muy fácil enredarse y sumergirse en las complicaciones superfluas del sistemático existir.
Y por supuesto, creo que una de las mejores formas de ser felices, es haciendo felices a los demás, como se dice en inglés “Sharing the love”, y para una mamá no es muy difícil conseguirlo. Aunque ser padres tenga sus desafíos….como decirlo es un oficio…mejor dicho un arte, que te llena de amor y por lo tanto de felicidad la gran mayoría del tiempo.
Casualmente hoy recibo una invitación para escribir un artículo sobre como hago feliz a mi familia en el diario vivir, les puedo decir que justamente se encuentra la felicidad disfrutando de los detalles de la vida, no hace falta hacer cosas extraordinarias para ser feliz, soy y hago feliz a mi familia, cuando leemos todos juntos un libro, cuando cocinamos unos exquisitos brownies de chocolate con dedos y cucharas pegoteadas de dulce, cuando salimos a jugar a la pelota, y cuando miramos una película familiar.
Me encanta consentir a mi familia con ricas cenas, ricos postres, e invitarlos a un paseo sorpresa.
Ser feliz con las cosas de la vida diaria, no significa que no se debe tener aspiraciones, sino saber contemplar el presente, y disfrutar de él, si siempre estamos mirando hacia adelante, nos estaremos perdiendo la oportunidad de vivir, y de entregarles a nuestros hijos, esposo, y a todos nuestros seres amados, todo lo mejor de nuestro ser.
¡FELIZ VIDA! Romina Tibytt 🙂
“I wrote this blog post while participating in the SocialMoms and Farm Rich blogging program, for a gift card worth $25. For more information on how you can participate, click here.”
Reina - Mamá en Casa dice
Que hermosa reflexion Romina, ciertamente la felicidad esta en nosotos mismos, en los detalles que suceden en el dia a dia, en vivir completamente cada minuto…me encanto el post, saluditos
Carmen Ortiz dice
Que bonito lo que escribes Romi..me encanto..Tienes mucha razon..la felicidad depende de cada uno, y esta en cada minuto que pasa, en los detalles y en saber hacer felices a los demas. Y que mas felicidad que gozar de salud y en tener la sonrisa de mi hija al despertarse. Carinios para ti.
Brenda / Mejorando mi Hogar dice
Me encanto Romina! Y es cierto la felicidad esta al alcance de todos!Saludos
Patricia dice
Me siento totalmente identificada contigo, ser feliz es tan facil si uno quiere, el solo hecho de despertar un dia mas, tener salud, estar con tu familia, tener la bendicion de poner comida en tu mesa, son tantas las cosa que Dios nos da y que muchas veces ni siquiera les damos importancia, pero aunque nosotros a veces nos olvidamos de Dios, Dios nunca se olvida de nosotros, y no se trata de religiones si no de la fe que haya en nuestro corazon.Que pases un lindo dia Romi 🙂
Mamá XXI dice
Gracias!!! que tengan un bello día!
Analia dice
me encanto leer tu post! Gracias y que radio escuchas, yo lo hacia antes, pero ya no lo hago! Besos…y a ser siendo felices o tratar!
Silvana Loudiere dice
Siendo yo feliz, cuando una esta bien consigo misma todo al rededor va bien tambien…Hasta luego!!!
MamiCool dice
Tienes toda la razón. Tener metas, planes y objetivos es muy saludable, pero no debemos poner la base de nuestra felicidad en cosas que vendrán en el futuro. Hay que hacer de cada día tiempo para el disfrute de la felicidad, con cosas pequeñas.Una de las cosas que me hace feliz son los momentos cuando mi esposo y yo bromeamos; él es bastante callado en público, pero cuando estamos solos tiene unas ocurrencias que me hacen reír. Y nos reímos de tonterías y de nosotros mismos. Cositas como esa hacen de la vida algo feliz, pero debemos estar conscientes de ello para poder apreciarlo.Me encantó tu reflexión, gracias por compartir.
Robemi2 dice
Hola Romina, me encantó este post! La verdad es que das en el punto más importante de lo que es la felicidad: hacer que lo sencillo, lo cotidiano sea lo que te haga estar bien. La vida en lo simple, en lo que hacés cada día es lo que da sentido a la vida finalmente. Ojalá más gente piense como vos. Y como dices "Sharing love", ojalá lo compartieramos todos. Saludos!
Mamá XXI dice
Ustedes me hacen MUY feliz con sus hermosos comentarios!!Muchos cariños 😉
Teresa Garza dice
Es cierto lo más sencillo es lo que mas se disfruta.. Y aprovechar al máximo esos momentos para consentir que la vida se pasa tan rápido, que de repente extrañas los 10 mil juguetes que te dejaban regaditos por todos lados.. lol…. 🙂