Cuando era chica adoraba ir a la piscina, y durante todos los veranos fue mi actividad de cada día de vacaciones, piscina pero no de mi casa, sino la del club del barrio, ibamos a la mañana con mis amigas, y allí nos quedábamos hasta la tarde.
Pero ahora que soy mamá antes de llevar a mis niños a una, lo pienso mil veces. De sólo pensar que compartirán el mismo espacio líquido con otras decenas o ciento de personas, que pueden tener quien sabe que enfermedad, o estar sucios, o peor aún ¿cuántas personas no se aguantan y hacen pipi en el agua? Ayyy noooo ¡que desesperación!!
Como mamá muchos son los factores que tenemos que tener en cuenta, ya que muchos riesgos rodean a una rato en la piscina, la exposición al sol, riesgos de que el niño se ahogue, etc, más los riesgos en el agua, la información es siempre aliada nuestra, y cuanto mejor nos preparemos, mejor podremos proteger a nuestros niños.
Para evitar justamente el contagio de enfermedades y para matar cualquier “bicho” que ingrese al agua, las piscinas son desinfectadas con cloro.
Pero según un estudio publicado por el “British Medical Journal” el cloro utilizado en las piscinas podría estar relacionado con la aparición de asma en los niños, el cloro por sí solo no es considerado un producto químico de riesgo, pero su efecto resulta dañino cuando se junta con otras sustancias derivadas del sudor, la saliva o la orina. Esta conjunción sí es nociva para el sistema respiratorio, y en especial a los niños.
Para evitar problemas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos en salud:
-
Certifica con las autoridades o personal que la piscina esté protegida con la cantidad necesaria de cloro.
-
Obliga a que todos a ducharse antes de meterse en el agua
-
Evita que los pequeños beban el agua de la piscina
-
Evita que estén por tiempos prolongados en la piscina
-
A tu bebé colócale pañales resistentes y apropiados para el agua
-
Trata de no ingresar con tu bebé a una piscina con mucha gente
-
Si tienes niños más grandes enséñales los comportamientos adecuados en el agua, no tragar agua de la piscina, no hacer pipi, no estar todo el tiempo chapoteando y salpicando agua en la cara de los demás, etc
-
Ducha con agua y jabón inmediatamente después de salir de la piscina.
-
Jamás dejes solos a los pequeños.
Otras precauciones a tener en cuenta son: evita las horas más fuertes de sol, y que tus niños ingresen a la piscina inmediatamente después de comer.
Utiliza protector solar a prueba de agua, flotadores y lentes de agua.
Teniendo en cuenta los consejos anteriores, no hay porque negar a nuestros niños el enorme disfrute que significa para ellos jugar en el agua.
¿Tienes alguna recomendación que quisieras compartir?
Mayito Castillo dice
Me gustaron tus recomendaciones Romy. Muy completo el post. Cuando voy a piscina con mis nietos, le aplico boqueador solar, un gorrito, y a disfrutar se ha dicho.
Lina Pulido dice
Me gustaron tus recomendaciones Romy, las voy a tener muy en cuenta para cuando valla a la piscina con mis sobrinitos. Hermosos tus niños disfrutando del sol, y el agua.
bohemianbabushka dice
Loved the picture!! Muy bueno y completo el post- lo unico que yo hacia mas era tratar de estar debajo de sombra/techo durante las horas mas fuerte del sol, de 12-2. Yo aprovechaba esas horas para comer y una siestica. ; ) BB2U
Estilo Familiar (@estilofamiliar) dice
Cuando niño uno ni se preocupa, pero cuando es madre ve todos los peligros. Hay que disfrutárselo, pero de verdad que hay que estar atentos. Mi hijo mayor es un nadador, pero el menor todaviía le falta y aunque tiene 9 años hay que estarlo velando. Gracias por los consejos.
Maria M Machuca dice
Muy importante estos consejos. La seguridad primero. No hay porque perderse de la diversión en el agua solo hay que ser precavidos.
Cristina dice
Es cierto, ahora que somos madres nos damos cuenta de todos los riesgos que hay en las piscinas. Importante tener en cuenta estas medidas preventivas para evitar cualquier susto.
Reina - Soy Mamá en Casa Blog dice
Que buenas recomendaciones, realmente hay que tomar medidas para proteger nuestros hijos, saludos y muchas gracias
Veronica Cervera (@LaCocinaDeVero) dice
Este año he optado por meterme en la piscina cuando se va el sol. Siento más calor que nunca.
Muy buenos consejos.
Paula Bendfeldt-Diaz dice
Muy buenos consejos todos, nosotros durante el verano generalmente no pasamos mucho tiempo en piscinas publicas por estas razones y siempre baño a los niños inmediatamente despues.
Lina Maria Mayorga S (@BbyFaB) dice
es super delicado este tema!
me encnataria que todos
siguieran estas recomendaciones
Diana Rodriguez dice
Muy buen recomendaciones.. me vienen super!
S. Yissele dice
Muchas Gracias por los tips, son realmente importantes, y que guapos los modelos!
¡FELIZ DÍA!ॐ
Silvia dice
Muy buenas recomendaciones Romina, sobre todo en esta época cuando visitamos tanto las albercas
checalamovie dice
Excelentes recomendaciones… Gracias por compartir.
Nina Onthemoon dice
muy buenos tips!