Rissoles Australianos, son unas hamburguesas rellenas con vegetales. ¡Jugosas y sabrosísismas!! Además prepararlas es super fácil.
Ahora que en este lado del hemisferio llegó el verano, es el momento para cocinar más a la parrilla. A mi me fascina. Durante la cuarentena con mi marido se nos dio por ponernos a cocinar más de lo habitual. En realidad yo todo el tiempo estoy cocinando, me encanta la cocina, pero con más tiempo para probar nuevas recetas y esta vez, con mi marido que se animó a compartir conmigo. La cuestión que cómo el es inglés/australiano nos pusimos a preparar comidas que el extraña. Así fue como un día que yo quería hacer carne asada, me dijo ¡vamos a hacer Rissoles! Yo no tenía idea que era, pero buscamos una receta y se veía muy fácil de preparar. Cómo una hamburguesa de carne de res saborizada con vegetales. Rissole es una comida tradicional australiana, que muchos incluso la consideran el plato típico. Desde entonces ya los hemos preparado en varias oportunidades y cada vez me resultan más ricos.
En este post incluyo un video cocinando los Rissoles a la parrilla, pero se pueden hacer a la sartén o fritos. Si hasta aquí te preguntas que son, te cuento que son unas patties de carne picada, que lleva huevo, pan rallado y vegetales rayados. Super sencillos de hacer, una receta para todo el mundo y una buena opción para los niños que no les gusta comer vegetales. Son muy sabrosos y una buena idea para variar el menú, sobre todo si te inclinas por la comida latina o italiana, como yo. Así es que si más introducciones ¡vamos a preparar Rissoles Australianos!
RECETA: Rissoles Australianos
Ingredientes que vas a necesitar:
1- 1 libra de carne picada
2- 1 huevo
3- 1/2 taza de pan rallado o panko (que es el pan rallado tipo japonés)
4- 1 cebolla pequeña rallada
5- 1 zanahoria rallada
6- 1/2 pimiento rojo rallado
7- 1/2 pimiento amarillo rallado
8- 1 diente de ajo picado
9- 1/2 cucharadita de orégano
10- sal y pimienta gusto
11- 2 cucharadas de Worcestershire Sauce
Preparación:
- Rallar la cebolla en un tazón o bowl grande con un rallador de caja (ver video). Agregue panko (pan rallado estilo japonés, puedes utilizar pan rallado común también), mezcle brevemente para cubrir los jugos de cebolla.
- Rallar los pimientos y la zanahoria en el tazón. Agregue los ingredientes restantes de Rissoles. Mezclar bien. Saque aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla, forme una pattie de 1,7 cm / 2/3 ” de grosor. Con tu dedo pulgar presiona en el centro ligeramente (Nota 2, vea las fotos en la publicación). Repita con la mezcla restante, debe hacer 10-12.
- Calentar el aceite en una sartén a fuego medio (o a fuego medio si las cocinas a las brasas como verás en mi video). Agregue la mitad de las patties y cocine por 4 minutos o hasta que estén doradas. Presione LIGERAMENTE con una espátula, si presiona con fuerza, ¡sacará los jugos!
- Voltee y cocine el otro lado durante 3 a 4 minutos hasta que esté dorado.
- Transfiera al plato, repita con las rissoles restantes.
- ¡Sirve con ketchup!
Notas:
- La carne de res se puede sustituir por cordero, cerdo, pollo o pavo. Si usa pollo, asegúrate de no usar una carne picada húmeda (algunas picadas de paquetes de supermercado están muy húmedas y su mezcla estará demasiado húmeda para formar patties). Si su mezcla está demasiado floja porque la carne picada está húmeda, rescátala con más pan rallado.
- Presionar las patties con el dedo pulgar en el centro, evita que se hinchen para que se vean bien ¡Y no tendrás la tentación de sacar todos los jugos!
- HORNEADO: rocíe bien la bandeja. Coloque las patties en la bandeja, rocíe bien la parte superior, hornee a 200C / 390F (estándar) o 180C / 350F (ventilador / convección) durante 20 minutos, voltee y hornee durante 5 minutos hasta que estén doradas.
- JUGOS Y SABOR ADICIONAL en estas hamburguesas proviene de la cebolla rallada, los pimientos rallados.
- Las puedes preparar de un día para el otro, cubiertas con papel film y refrigeradas.
¡Haz los Rissoles siguiendo este video!
Rissoles Australianos
Ingredientes
- 1 libra carne picada
- 1 huevo
- 1/2 taza pan rallado o panko (cualquiera de los dos)
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo (o naranja)
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cucharadita orégano
- 2 cdas Worcestershire Sauce
Elaboración paso a paso
- Rallar la cebolla en un tazón o bowl grande con un rallador de caja (ver video). Agregue panko, mezcle brevemente para cubrir los jugos de cebolla.Rallar ls pimientos y la zanahoria en el tazón. Agregue los ingredientes restantes de Rissoles. Mezclar bien. Saque aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla, forme una pattie de 1,7 cm / 2/3 "de grosor. Con tu dedo pulgar presiona en el centro ligeramente (Nota 2, vea las fotos en la publicación). Repita con la mezcla restante, debe hacer 10-12.Calentar el aceite en una sartén a fuego medio (o a fuego medio si las cocinas a las brasas como verás en mi video). Agregue la mitad de las patties y cocine por 4 minutos o hasta que estén doradas. Presione LIGERAMENTE con una espátula, si presiona con fuerza, ¡sacará los jugos!Voltee y cocine el otro lado durante 3 a 4 minutos hasta que esté dorado.Transfiera al plato, repita con las rissoles restantes.¡Sirve con ketchup!
Notas:
- La carne de res se puede sustituir por cordero, cerdo, pollo o pavo. Si usa pollo, asegúrate de no usar una carne picada húmeda (algunas picadas de paquetes de supermercado están muy húmedas y su mezcla estará demasiado húmeda para formar patties). Si su mezcla está demasiado floja porque la carne picada está húmeda, rescátela con más pan rallado.Presionar las patties con el dedo pulgar en el centro, evita que se hinchen para que se vean bien ¡Y no tendrás la tentación de sacar todos los jugos!HORNEADO: rocíe bien la bandeja. Coloque las patties en la bandeja, rocíe bien la parte superior, hornee a 200C / 390F (estándar) o 180C / 350F (ventilador/convección) durante 20 minutos, voltee y hornee durante 5 minutos hasta que estén doradas.JUGOS Y SABOR ADICIONAL en estas hamburguesas proviene de la cebolla rallada, los pimientos rallados.Las puedes preparar de un día para el otro, cubiertas con papel film y refrigeradas.
GABY dice
Se ven muy ricos 🤩 que ganas de probarlos. Gracias por la receta.
Estefania dice
No conocía los rissoles y me parecen una idea fabulosa! Mezclar hamburguesa con vegetales es un win-win! Gracias por compartir
Enriqueta E Lemoine dice
Uy Romi no sabía que esto existiera! Se ven divinas y fíjate tú: una receta australiana! Me encanta!
Rory dice
A nosotros nos encantan las hamburguesas y que buena idea la de rissoles australianos ya con vegetales. Gracias por la receta!
Ideasandcreams dice
Nunca había visto estos risoles. Que burguers más deliciosas con vegetales. Nunca las he probado. Deben de estar a la parrilla de lujo! gracias
Morena dice
Los vegetales dan mucho sabor y humedad a la carne, haciendo de estos rissoles un manjar. Gracias por la receta, excelente.