Historias de comida y fin de semana. Sábado a la mañana. Frío, nublado, ventoso. Típico día de Invierno. Cafecito fresco recién colado, perfuma toda la casa. Algo dulce vendría bien. Entonces, miro que tengo en las alacenas. No mucho, pues este fin de semana toca compra grande en el supermercado ¡food shopping urgente! Pero veo que al menos, cuento con lo básico. Leche, huevos, harina y demás. Y mientras analizaba las opciones, me acordé de una vieja receta que una amiga preparaba con Nesquik. A mi ¡me encantaba! Solo que en esta oportunidad me anime a mezclar el chocolate en polvo con un poco de mantequilla de maní en polvo, que me enviaron para probar. ¿El resultado? ¡Fabuloso! Por lo que entonces, vamos a la receta.
Receta: Torta de Nesquik y Mantequilla de Maní
Ingredientes
- (usar una taza de té como medida para todo)
- 2 tazas de harina leudante (o harina común y agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear o bicarbonato de sodio, este último es el que yo uso)
- 1 taza de Nesquik
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de aceite de cocina neutro o mantequilla derretida en el microondas por unos pocos segundos (también puedes utilizar girasol, maíz, mezcla. NO usar oliva, uva, soja)
- 1 taza de leche caliente (yo utilicé crema de leche) o 1 taza de agua hirviendo.
Opcional: 1 taza de mantequilla de maní en polvo (yo utilicé la PB Fit que se consigue en el Walmart o Amazon)
Preparación:
Mezclar en un bol la harina, el Nesquik, la mantequilla de maní en polo, el polvo de hornear y el azúcar (o sea todo lo seco).
Incorporarle los huevos previamente batidos y la mantequilla derretida, mezclar.
Por último agregar la leche caliente y mezclar todo.
Colocar en un molde previamente engrasado y al horno 40 a 50 minutos a temperatura moderado/bajo, 350ºF.
Desmoldar.
Espolvorear con azúcar impalpable.
Opcionales: Rellenar con dulce de leche, chocolate fudge, frutas o cualquier otro relleno de tu agrado. Estoy segura que dulce de leche y durazno va perfecto. Pero nosotros la disfrutamos sencilla como muestro en las fotos. Amigas confíen en mi, esta torta queda espectacular.
Espero la prueben y me dejen saber como les fue.
¡Hasta la próxima receta!
Deja una respuesta