¡Y pensar que parece ayer cuando por primera vez bajé del avión y pisé suelo americano! pero ya tengo 11 años viviendo aquí y por lo tanto las celebraciones y feriados de Estados Unidos, ya forman parte de mi calendario común y corriente como alguna vez lo hicieron los feriados de mi país. ¡Esa es la riqueza que ganamos los que hemos emigrado! ¡Riqueza cultural!
Recuerdo que años anteriores en la escuela les enseñaban a los niños sobre este día, haciéndolos jugar a ser presidente por un día ¿que harían? ¿que cambios realizarían? ¿que les gustaría mejorar o que quitarían? eran algunas de las consignas, y recuerdo que las respuestas más comunes eran ¡quitaría las tareas! ¡daría un sólo día de escuela! y algunas más del mismo tipo.
Ayer hablaba con mi hijo mayor, y me contaba que en este feriado se conmemora el natalicio de los Presidentes George Washington y Abraham Lincoln, entonces pensé ¿por qué no aprovechar la ocasión y realizar el mismo juego que en la escuela, pero colocando de ejemplo algunos de los verdaderos presidentes de la historia de Estados Unidos y de Argentina, mi país de origen?
Entonces me preparé buscando en internet algunos datos interesantes de los presidentes de aquí y de allá, más fotos y algunas imágenes, a ellos les dejé la consigna que preparen un “speech” osea un discurso sobre lo que les gustaría hacer si fueran presidentes o si algún día llegan a ser.
De esta manera, espero pasar un lindo día con mis hijos, pero además también educativo tanto para ellos como para nosotros los papis, que a veces uno no se da cuenta, pero pasan los años y no nos empapamos lo suficiente con la cultura del lugar en que vivimos, o por estar en el diario y normal “corre corre” no tomamos un tiempito para enseñarles a nuestros niños sobre la cultura, costumbres del lugar de nuestro origen.
¡Que tengas un hermoso y divertido fin de semana largo!!
carmen E Ortega Nunez dice
Excelente idea Romi!!! Espero que lo disfruten y sobre todo que tus hijos aprendan un poco mas de la cultura de Argentina!!!!
Romina dice
Gracias Carmen ¡me alegra que te gustó la idea! Que tengas un bello día tu también ¡cariños para vos y tu flia!
Mayito Castillo dice
Interesante el tema Romy, y sobre todo que te estas tomando el tiempo para enseñarle las dos culturas a tus niños. Que lo disfruten al maximo!
Romina dice
Hola Mayi ¡gracias por pasar y comentar! Los momentos en que me tomo el tiempo para compartir con ellos, ya sea jugar, educar, cantar, etc etc, son los que me hacen más feliz 🙂
Abrazo grande amiga!