Luego de pasar varios meses experimentando cansancio excesivo y sin aparente condición médica por la que preocuparse, ya que me hice varios estudios y todo salió bien, decidí realizar algunos cambios a mi rutina. Entre ellos, agregar más variedad a mi dieta y volver a consumir pescado, que sólo muy de vez en cuando preparaba, ya que a mis hijos no les gusta. La tilapia es una importante fuente de proteína (un filete de 200 gramos aporta 40 gramos de la mejor proteína lo que equivale al 80% de los requerimientos), además es rica en ácidos grasos omega 3 (ácidos grasos que el cuerpo no puede producir por lo que tienen que ser ingeridos por medio de los alimentos para el correcto desarrollo del sistema nervioso y del cerebro). Dentro de los nutrientes que más destacan, como se mencionó anteriormente, la tilapia es rica en vitamina B3, B6, Ácido Fólico y B12, todas indispensables para los sistemas de energía del cuerpo y para la prevención de la anemia.
Ahora una vez a la semana cocino y a veces a los chicos les gusta, otras no, a mi ¡me encanta! La semana pasada hice Tilapia con Limón y Mantequilla. ¡Quedo tan delicioso! Es muy fácil hacerlo y la verdad que es un plato bastante económico, para cuatro personas puedes llegar a gastar $10. Acompañe con zanahorias glaseadas (que mi hijo Gabriel me enseñó hacer) Y unas torrejitas de arroz que hice con arroz que me había sobrado de una ensalada y congelé. Les comparto las tres recetas, por lo que en este post ¡es 3×1! 😀
También te puede interesar: 7 alimentos para aliviar el estrés.
¡Vamos a la receta!
Tilapia al Limón: Receta
Ingredientes:
- 1 libra de Tilapia (sin espinas. Son 4 a 6 piezas)
- 1 pimiento rojo cortado en juliana
- 1 pimiento anaranjado en juliana
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1 diente de ajo picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- sal y perejil a gusto
- jugo de un limón exprimido
Preparación:
En una sartén, derretir la mantequilla. Saltar en la mantequilla la cebolla, los pimientos y el ajo. Una vez van poniéndose tiernos los vegetales, agregar el pescado y el jugo de limón. Bajar el fuego a moderado para que se cocine despacio.
Cocinar por 10 minutos de un lado y diez del otro. O hasta que el jugo se haya reducido.
Retirar de la sartén y servir con los vegetales arriba de la porción de Tilapia.
¡Disfrutar!
Guarnición: Zanahorias Glaseadas (Receta)
- 1 taza de zanahorias cortadas en rodajas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
En una sartén pequeña colocar a fuego moderado a derretir la mantequilla.
Una vez derretida agregar las zanahorias cortadas en rodajas (yo utilicé baby carrots por lo que solo las corté a la mitad) Y rehogar por unos minutos.
Luego agregar la miel, si prefieres un poquito más de miel, le puedes agregar 2 cucharadas más y el azúcar.
Cuando las zanahorias estén tiernas y la salsita se haya reducido. Retirar del fuego y servir acompañando la Tilapia.
¡Ambos van espectacular!
También te puede interesar: Beneficios y algunas curiosidades de la Piña
Torrejitas de Arroz: Receta
El cuento con las torrejitas es que tenía en el congelador, arroz que me había sobrado una vez que hice ensalada. Lo descongelé un rato antes de empezar a preparar el pescado para prepararlo en las torrejitas que a todos les encanta en casa y para que los chicos tuvieran una segunda opción en caso no les gustara el pescado. Mi ensalada de arroz tenía de todo un poco (tomates, choclo, jamón cortadito, arvejas, mayonesa y perejil) Pero en realidad las torrejas pueden prepararse con arroz blanco también. Asique puedes prepararlas con arroz que tengas de sobras o primero coces el arroz como siempre lo haces y luego las hacemos, siguiendo los siguientes pasos.
- 2 tazas de arroz cocido
- 2 huevos
- 3 cdas de queso rallado (opcional)
- 5 cdas de harina leudante
- 1 cebolla de verdeo (opcional)
- sal y pimienta a gusto
- 1 cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio
- pan rallado cant. necesaria
- aceite para freír (medio litro)
- Colocar el aceite a calentar a fuego moderado
- En un recipiente colocamos el arroz, los condimentos, la cebolla picada bien chiquita y mezclamos.
- Luego agregamos los huevos, el queso, la harina y el pan rallado y unimos todo muy bien. Va a quedar una mezcla cremosa.
- Tomamos porciones de la preparación con una cuchara de madera formando esferas parejitas.
- Cuando el aceite este caliente, iremos colocando las cucharadas de la preparación. Es importante que el aceite no esté extremadamente hirviendo, porque se van a quemar y quedarán crudas adentro. Cada una lleva alrededor de 5 minutos de cocción y puedes agregar hasta 3 o 4 a la misma vez.
- Retiramos con una cuchara de fritura y colocamos sobre papel absorbente.
¡Disfrutar!!! Son una super delicia que a todos les encanta en casa! Si las preparas luego cuéntame que te pareció. Recuerda que puedes agregar a la mezcla de arroz cualquier otro ingrediente que te guste.
¡Hasta la próxima receta!
Deja una respuesta