Churros: Receta fácil para prepararlos en casa es traído a ustedes gracias al patrocinio de Vive Mejor y DiMe Media, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Entre las comidas que automaticamente me trasladan a mi país y sobre todo a mi niñez, se encuentras los churros. No los consumíamos a cada rato, solo para ocasiones especiales cuando amigos venían a la casa a hacer la tarea y tomar la merienda o alguna otra reunión por el estilo. Pero, el churrero, como se le dice en Argentina al señor que vende churros, pasaba todas las santas tardes con su bicicleta ofreciendo a los gritos (literalmente) los churros y churros con dulce de leche, que seguramente su esposa o madre había preparado horas antes en la casa. ¡Que rico!!!! En la panadería también los podías conseguir por supuesto. Y tal vez en versiones un poco más sofisticadas como bañados en chocolate, grana de colores, rellenos con diferentes sabores y más. Pensando en esos detalles sencillos pero deliciosos, se me ocurrió que preparar unos Churros para esta temporada de fiestas era una buena idea para compartir un poco de las costumbres de mi país con mis hijos y a la vez disfrutar un dulce sabroso hecho en casa.
Si tengo que elegir, mis preferidos son los Churros con Dulce de Leche. Pero en casa los gustos están divididos. A Gabriel le gustan con chocolate, a Sarah y Gaspar solos. Es por eso que traigo la receta de Churros sin ningun relleno y si deseas agregar algun otro sabor, puedes presentarlo en un platito separado. Esta receta que comparto hoy con ustedes la leí en el sitio Vive Mejor.
Churros: Receta
- Porciones por receta: 12
- Tiempo de preparación : 15 min
- Tiempo de cocción : 1 horas 25 min
INGREDIENTES
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de Country Crock® Spread
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de harina para todo uso
- 3 huevos, batidos
- Aceite vegetal para freír
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela molida
INDICACION
- Para la masa: Coloque agua, Country Crock® Spread y sal en una cacerola mediana y ponga a hervir a fuego alto. Agregue harina. Lleve a fuego bajo y revuelva con energía durante aproximadamente 1 minuto hasta que la mezcla forme una bola. Retire del fuego y, revolviendo constantemente, incorpore los huevos de forma gradual hasta lograr una mezcla suave.
- Caliente dos pulgadas de aceite a 360° en una cacerola grande a fuego medio alto. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y resérvelo.
- Coloque la masa en una manga pastelera con punta en forma de estrella grande. Vierta tres o cuatro tiras de masa (de cuatro pulgadas de largo) en aceite. Fría de ambos lados durante aproximadamente cuatro minutos, hasta que la masa adquiera un color dorado. Coloque los churros sobre papel absorbente, luego espolvoree con azúcar y canela. Sírvalos con su acompañante favorito.
Espero te animes a preparar esta receta deliciosa que es fácil y una idea excelente para celebrar las fiestas con un toque latino junto a los niños. Para mas ideas visita el sitio de Vive Mejor y síguelos en las redes sociales con el hashtag #MiCocinaViveMejor.
¿Ya viste nuestras recetas anteriores? ¡A prepararlas!
- Risotto de Camarones al Ajo
- Huevos Horneados Estilo Havana en Crostini
- Pimientos Rellenos de Ceviche
- Piña Split Helada
- Salsa Chimichurri para Carnes
- Enchiladas de Pollo al Chipotle con Salsa Alfredo
- Pan de Muerto
- Cacerola de Pavo
Ahora me encantaría que compartas tus recuerdos relacionados a los churros en tu país.
Cuèntame: ¿Cómo los comían? ¿Cuándo? ¿Son los churros tradicionales para alguna fecha en especial?
¡Me encantará leer tus comentarios!
Deja una respuesta