La palabra ya lo dice todo, postre, es el gusto y la satisfacción que nos permitimos después del almuerzo o la cena, es ese toque de dulzura tan necesario al final del día, pero la realidad es que no siempre tenemos tiempo o ganas de preparar complicadas recetas. Para cuando esto sucede los postres sin hornear son una muy buena opción, que además están de moda por ser muy prácticas, sencillas e innovadoras. ¡La creatividad en la cocina es arte y pasión que generan muy buenos resultados!
Los postres y los dulces, son mi debilidad, desde que era pequeña mi introducción a la cocina fue a través de ellos, comencé preparando recetas de postres sencillas, como fresas con crema chantilly (y tuve que batir mucho hasta que me salió el punto perfecto), CHOCOTORTA (pastel que se hace con galletas dulces, café frío, dulce de leche y queso crema), tiramisú, helados, mousses de chocolate y gelatinas.
Luego me introduje en el arte de la pastelería que hasta el día de hoy me fascina. Los postres sin hornear, sin embargo continuaron siendo mis aliados, y ahora que tengo niños, son la opción perfecta para agasajarlos sin necesidad de pasar toda una tarde en la cocina, la mayoría en un 2×3 están listos, es más, muchas veces ellos pueden ayudar, ya que no hay necesidad de manipular recipientes calientes, ni ningún otro objeto que resulte peligroso.
Con paciencia, te puedo asegurar que la experiencia es muy divertida, muy enriquecedora ¡y hasta instructiva! Las opciones son muy variadas, exceptuando las gelatinas que necesitas hervir agua, todas las demás pueden ser realizadas con ayuda de los niños.
En mi cocina siempre tengo una lista con opciones de recetas para hacer postres sin hornear ¿por qué? Porque como te mencionaba anteriormente, son fáciles y rápidas de preparar, no necesito manipular objetos calientes ni prender el horno ¡incluso si no tienes una estufa los puedes hacer!! (esto me pasó cuando estaba recién casada), se pueden preparar con los niños, son una alternativa diferente, se pueden hacer si hace calor en la casa, se pueden utilizar ingredientes más frescos sin alterar sus valores nutricionales, como por ejemplo en el caso de las frutas.
Y este último punto es importante los ingredientes que usamos con los niños en los postres sin hornear, por lo general siempre incluyen el punto saludable, algunos son: frutas frescas, cereales, jugos y yogurts.
La lista de postres sin hornear es infinita, y con un poco de creatividad, te puedes inventar muchas más, sin embargo las preferidas en mi casa son: ensalada de frutas (con crema, con dulce, con helado o sola) fresas con crema chantilly, tiramisú, cheesecake sin hornear, pastel frío de limón, duraznos en almíbar con crema y dulce de leche, lemoncello helado, fresas o duraznos con yogurt de vainilla, granola y miel, etc…. Pero a continuación te compartimos más!
Aquí nuestras 10 Recetas XXI de Postres sin Hornear:
- Paletas de Frutillas, Banana y Chia
- S’Mores (Galletas, chocolate y malvaviscos)
- Parfait de Durazno, Cereal y Chocolate Sin Azúcar
- Postre de Frutas con Aderezo de Queso
- Postre Tembleque
- Postres con Banana
- Torta Tofee de chocolate y dulce de leche
- Turrón de Avena
- Alfajores Con Galletas Facilísimos
- 5 recetas con cítricos para grandes y chicos
¿Te sientes agotada? ¿De sólo pensar en tener que ensuciar todos los objetos del horno ya se te van las ganas de preparar un postre? ¿No tienes tiempo? ¿Quieres hacer algo diferente, saludable y fresco? Entonces recuerda que cuentas con una gran variedad de postres deliciosos que no necesitan cocción ni horno.
¡Feliz Vida!
Mayi Castillo dice
Hola Romy. Los postres sin horno, me parecen una excelente alternativa para salir de la rutina. Gracias por compartirlo! Saludos!
laurarod5 dice
Me encantan estas propuestas, pero quisiera probar ya mismo la torta Tofee de chocolate! Muchas gracias por las ideas son ideales para cuando caen los amiguitos de los chicos a casa.